“Decidí volver a White porque siento que se puede armar una estructura en torno al teatro”

Luego de 12 años de experiencia en Buenos Aires, Estefanía Alfieri volvió a la localidad y presentó el lanzamiento de clases gratuitas de actuación, a partir del próximo martes.

Estefanía Alfieri, quien a partir del próximo martes 17 estará al frente de un seminario teatral destinado a nuestra comunidad, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 269ª entrega de IngenieroWhite.Com.

“El teatro abre sus puertas para estos talleres municipales, con el objetivo de entrenar la parte actoral, aprender y divertirse. El comienzo está previsto para el martes 17 y se va a extender hasta el 30 de noviembre. Si este seminario intensivo tiene éxito, la idea es arrancar con todo el año que viene”, comentó Estefanía.

“Las clases son gratuitas y los cupos limitados. Por eso, los interesados me pueden contactar al 011-68300708 para armar los grupos. La idea es que haya un grupo de adultos mayores, a partir de las 15, y luego, desde las 17.30, otro grupo con adolescentes desde los 14 años. También está en mente para más adelante incorporar clases de teatro para los más chicos”, explicó.

“Ya he estado en talleres y trabajando con chicos y hasta abuelos de Pami. Por eso, me voy a lanzar con esta propuesta en White. Se trabaja mucho con música y generando el clima y las herramientas necesarias para que todos se puedan soltar y atravesar los límites”, amplió.

–Su vínculo con el teatro

“Yo nací en White y viví en calle Avenente, teniendo un contacto muy cercano con el teatro desde chica; de ahí surgió la vocación. A los 18 años, me fui a Buenos Aires porque quería profesionalizarme como actriz y estudié 5 años en la Universidad Nacional de las Artes. Después de 12 años afuera, decidí volver a White porque siento que se puede armar una estructura y transmitir lo que aprendí”.

–White antes y después

“White tiene algo particular. Luego de estos años afuera, ví mucha gente joven con iniciativas y con ganas de hacer cosas. Pienso que Bahía en sí le debe mucho a White y su comunidad. Por eso, estando en Buenos Aires yo siempre decía que soy de White”.