Por qué corremos y detrás de qué vamos los argentinos

Una encuesta reveló características de los corredores locales, cómo encaran esta actividad y por qué lo hacen. Soledad, superación personal y rutina antiestrés, entre las claves.

La encuesta, en la que se analizó el comportamiento y las motivaciones de los “runners” fue realizada por una plataforma de eventos de esta actividad en auge en nuestro país.

Entre los usuarios “runners” de esa plataforma, 35% manifestó entrenar tres veces por semana, mientras que 19% lo hace cuatro veces por semana.

La mitad de los encuestados declaró hacerlo en soledad, mientras que 31% elige un grupo de running para la actividad y apenas 1,8% lo hace con un personal trainer.

A la hora de elegir una actividad física complementaria, las pesas en el gimnasio son las líderes (18,6%), seguidas del entrenamiento funcional que se ha popularizado mucho el último tiempo (16%).

La motivación de la superación personal es el factor que más los atrae a la hora de participar en una carrera, con 47% de los casos, según la encuesta realizada por  Eventbrite.

Un 43% considera que los premios en efectivo, ni siquiera para los primeros puestos, son importantes, pero que sí lo es recibir una medalla al finalizar la carrera (50%).

Entre los aspectos de la carrera que son importantes para los deportistas, 46% considera clave recibir feedback y recomendaciones del organizador.

Un 72% prefiere que el punto de largada sea diferente al de llegada y más de la mitad que la carrera incluya inscripciones diferenciadas con y sin remera (si el diseño de la misma es atractivo, es uno de los factores que aumenta la cantidad de participantes).

Por último, en cuanto a la organización y a la previa de la carrera, la encuesta concluyó que 72% de los corredores se enteran de las carreras por las redes sociales y casi la mitad de los encuestados consideró “muy importante” que la inscripción pueda realizarse y abonarse online.

Fuente: Télam