“En consultas jurídicas, el whitense hace valer su sentido de pertenencia”

Los segundos miércoles de cada mes funciona un consultorio jurídico gratuito, en la planta alta de la delegación. La próxima cita será el 13 de diciembre, de 9 a 12.

Con la visita del abogado Rodrigo Zeballos Bilbao, se llevó a cabo el 303º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, dando a conocer aspectos sobre el funcionamiento del consultorio jurídico que funciona en la Delegación Municipal.

“Es un espacio que se sostiene con la participación de 3 pilares: la municipalidad, que brinda el lugar en la delegación; el Colegio de Abogados, que participa con colegas que destinan su tiempo; y los alumnos de la carrera de derecho, quienes realizan sus prácticas en ese ámbito”, explicó Zeballos Bilbao.

–¿Cuál es el principal aporte de este consultorio al vecino?
–El asesoramiento es lo principal, en temas diversos. Por eso, invitamos a acercarse a aquel que tenga un problema jurídico. Tratamos temas puntuales y siempre se lo va a asesorar en sus inquietudes o derivarlos, según el caso.

“El consultorio empezó a funcionar en mayo y viene arrojando buenos resultados, con el ánimo de darle mayor volumen”, agregó diferenciando este ámbito del Canal de Acceso a la Justicia, que también funciona en White.

–¿Cuáles son las principales consultas de la gente?
–Si bien no tenemos detectados casos particulares, las consultas pasan por el tema de la regularización dominial y temas de familia. Además, estamos trabajando en un proyecto sobre consultas de Anses, que puede fortalecer aún más el proceso de formación de los alumnos.

“En lo particular, los whitenses hacen sentir su lugar de pertenencia. Por eso, queremos fortalecer ese espacio y aumentar el flujo de consultas. Los esperamos en la planta alta de la delegación el próximo miércoles 13 de diciembre, de 9 a 12”, concluyó.