Conferencia del Ministro de Defensa Oscar Aguad en Puerto Belgrano

Desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, el Ministro de Defensa dialogó con la prensa. Estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. “Hasta que no encontremos al submarino, no lo vamos a dejar de buscar”, aseguró.

Puerto Belgrano – En el marco de las operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan”, el Ministro de Defensa Oscar Aguad realizó este mediodía una conferencia de prensa desde el edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, en Puerto Belgrano.

El funcionario estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el vocero de la Institución, Capitán de Navío Enrique Balbi.

Al iniciar la charla, el Ministro afirmó que el arribo a la Base Naval Puerto Belgrano tuvo como principal objetivo acompañar a los militares que desde aquí están trabajando en la búsqueda del submarino.

Con respecto a las tareas que se siguen desarrollando, resaltó que aún están en la fase de búsqueda de la unidad. “Hoy nuestro único interés es encontrar el submarino y llevar una respuesta a los familiares y al resto de la comunidad, que también está conmocionada por el evento”, expresó. Además, señaló que hasta el momento ningún medio ha podido bajar al agua ya que no se ha localizado la zona exacta donde se encuentra el submarino.

Ante las consultas de periodistas acerca del tratamiento de la información, el Ministro Aguad explicó que los datos que se brindan desde el Ministerio de Defensa y la Armada se efectúan en tiempo real y son la verdad. “Primero se enteran las familias y el Presidente, que está informado hora a hora al igual que el Jefe de Gabinete, y después damos el parte a la prensa a través de la Armada”.

En cuanto a la organización de las tareas, el Ministro destacó que se está trabajando en todos lados a la par, ya sea desde Buenos Aires, Puerto Belgrano o Mar del Plata. “Todos somos un equipo y el Almirante Srur tiene absolutamente nuestro respaldo”.

Para concluir con la conferencia, el Ministro Aguad resaltó el nivel de complejidad de las tareas que se están efectuando y aseguró que las operaciones no van a mermar hasta no obtener resultados concretos: “No hay precedente un acontecimiento tecnológico de esta magnitud. Hemos hecho y vamos a seguir haciendo lo imposible. Hasta que no encontremos al submarino, no lo vamos a dejar de buscar”.

Fuente: Gaceta Marinera.