“Comercial es un gigante dormido y enfermo, que necesita una organización nueva”

La Lista 6, con el slogan "Sentido de pertenencia", apunta a darle un lavado de cara a la entidad portuaria. Hugo Andreanelli, candidato a presidente, expuso sus ideas junto a Marcela Greco y Aldo Marcos.

Con Hugo Andreanelli a la cabeza y la presencia de algunos integrantes de la lista 6, como Marcela Greco y Aldo Marcos, la 206ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, trató en detalle las propuestas de uno de los sectores que pretende encabezar la conducción del Club Comercial.

“Nosotros no nos juntamos ayer a la tarde, empezamos en julio de 2015 siendo 14 personas y ahora tenemos un equipo armado con 40 integrantes. El sábado hicimos una cena para 80 personas, donde presentamos la lista, y habíamos vendido todo en 4 días”, indicó Andreanelli.

“¿Qué es lo queremos? Queremos una organización nueva, que es esta Lista 6, bajo el slogan Sentido de pertenencia. Proyectos hay un montón, desde poner en valor el Koketo a mejorar la pileta, sin descuidar las disciplinas fuertes y las nuevas, como el hockey”, remarcó.

–¿Qué es lo que primordial que hoy le hace falta a Comercial?
–Comercial tiene que resurgir de nuevo. Yo no soy de la política de tirar piedras para adentro porque incluso antes de 2013 estuve en el club y me tengo que hacer cargo de algunos problemas, pero acá hay ideas y gente nueva. Es momento de darle paso a caras nuevas.

–¿Y una unidad con Sergio Paladino, quien encabeza la lista Pasión Portuaria?
–No. Con Sergio no tengo problemas, pero somos totalmente independientes. Si vamos, vamos los 21 de la lista y los otros 25 que nos están apoyando. Uno escucha a la gente en la calle y palpa esa inquietud de que haya una lista nueva.

–¿El apoyo de las empresas y el sector industrial está contemplado?
–Queremos entrar en las cerealeras y en las químicas. Hay 5-6 empresas de White que nos han apoyado cuando levantamos el teléfono y esperamos que estén con nosotros cuando llegue el momento. Además, tenemos un plan para los negocios medianos y los socios.

“El período que está en curso termina a fin de mes y por estatuto del club tienen 90 días para hacer la memoria y balance, la asamblea correspondiente y la presentación de listas para llamar a elecciones. Por eso, estimamos que esto tendría que darse para fines de octubre, principios de noviembre”, señaló Hugo.

“El centenario fue algo inolvidable, pero el post-fiesta no nos encuentra de pie. Es momento de pensar como dirigentes y de alguna manera poner plata, el auto, el celular, la casa y el tiempo para conducir a un club como Comercial”, concluyó Andreanelli.

MARCELA GRECO

“Pese a no ser socia, como presidente de la Peña Verdiamarilla, voy a trabajr codo a codo con Hugo. Me voy a hacer cargo de lo que digo y la realidad es que nadie quiere que esta gente siga en el club. La gente está cansada por el club está deteriorado y enfermo. Yo le juré a mi papá que iba a estar en el club y por eso estoy con Hugo en esto”.

ALDO MARCOS

“Mi idea era acompañar despacio, pero cuando ví el entusiasmo y los jóvenes que se acercaron a la peña me entusiasmé yo también y me involucré a fondo con Hugo. Hay cosas en Comercial que no son sencillas de resolver y es momento de dar un paso al costado para que venga gente nueva y con ganas de trabajar. Acá no hay misterios, hay que laburar y darle participación a la gente. Comercial es un gigante dormido y en este momento también está enfermo porque hace agua por todos lados. Nuestra propuesta es curarlo desde el trabajo, levantarlo y ponerlo arriba con tiempo y sin prometer cosas que no se puedan cumplir”.