“Comercial está presente dentro del crecimiento que el futsal ha tenido a nivel local”

El combinado bahiense viajará el 22 de agosto a Ushuaia para competir en un torneo nacional. Hay venta de bonos contribución y una cena programada en el Salón Koketo para este viernes.

La 223ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la presencia en los estudios de parte de la delegación bahiense de futsal, que el próximo martes 22 afrontará un importante viaje a Ushuaia, contando con representación whitense en su formación.

“Si bien se venía trabajando muy bien, este año el futsal en Bahía mejoró muchísimo, se sumaron varios equipos y se albergan entre 700 y 800 pibes, contando categorías Primera, Segunda, Reserva y Femenino. Y dentro de ese crecimiento, Comercial está presente”, comentó Gastón Scherger, dirigente de la asociación local y relacionado con la entidad verdiamarilla.

–¿Cómo surgió la posibilidad de incorporar esta disciplina al club?
–En octubre del año pasado Pablo Huerga, el presidente de la asociación, nos vino a visitar por el tema de utilizar la cancha de básquet como sede para los partidos y, un poco en broma, terminamos armando los equipos y empezamos a competir.

“Durante este tiempo, la gente de la asociación está contenta con nosotros y eso se debe al trabajo que también aportó la dirigencia de Comercial, que nos abrió las puertas y nos ayudó un montón. Sabemos que este es un año político para el club, pero más allá de eso la idea es proyectar el futsal de acá a 5 años”, apuntó Gastón.

“Además, se está trabajando en el armado de un Sub-15, donde Comercial sería uno de los primeros equipos en contar con eso. A futuro, la idea es salir a buscar chicos de 14 y 15 años que se formen exclusivamente como jugadores de futsal”, agregó.

“Y dentro del equipo, uno puede ver a figuras de otros tiempos, como Leandro Piérez y Sebastián Rachi, y chicos que han tenido un pasado en el club como Jonathan Terán y Matías Hernández, quien incluso fue convocado para integrar la selección”, cerró.

–Nico Santori, el ayudante de campo

“Hace 3 años que estoy en esto. Empezó como algo simple y no para de crecer, con una organización increíble y la formación de una selección local que va a competir a nivel nacional. Esto lo hacemos todo a pulmón y la asociación se ha movido mucho por el tema de los pasajes en avión hasta Ushuaia para una delegación de 22 integrantes”.

–Jonathan Carunchio, uno de los convocados

“El futsal es totalmente diferente al fútbol de once, es otra disciplina. Yo lo disfruto mucho más. No se trata de un partido entre amigos, sino que lleva su adaptación y se ha tornado todo muy profesional. Si bien esta experiencia del viaje es algo nuevo, estoy seguro que vamos a andar bien”.

PARA AGENDAR
–Bono contribución: 80 pesos.
–Cena: Viernes 11, a las 21.30, en el Koketo (valor 250 pesos).
–Viaje a Tierra del Fuego: Del 22 al 29 de agosto.