“Comercial está preparado para recibir este jerarquizado torneo patagónico femenino de Futsal”

El certamen comenzará este miércoles y se extenderá hasta el domingo, con más de 300 participantes que se acercarán a nuestra localidad.

La 311ª entrega de IngenieroWhite.Com anticipó el Torneo Patagónico Femenino de Futsal, que a partir de este miércoles se desarrollará en las instalaciones del Club Comercial, con la visita de Gastón Scherger, Pablo Huerga y Paola Canales a los estudios de La Brújula 24.

“Estamos hablando de un torneo de carácter patagónico que le va a dar un movimiento importante al club y nos va a permitir disfrutar el cierre de año y distendernos”, comentó Scherger, delegado de Comercial.

“Vienen a competir equipos de toda la Patagonia, desde Ushuaia a Viedma, con aproximadamente 15 integrantes por delegación. Son 300 personas el número estimado de los que van a estar en White”, apuntó Huerga, dirigente de Bahía Blanca Futsal.

“¿Por qué en Comercial? Porque desde que ingresaron a la asociación nos brindaron sus instalaciones, se involucraron y colaboraron siempre. Este es nuestro primer torneo oficial de AFA y va a entregar dos cupos para el Nacional. Así que entendimos que Comercial era una buena sede”, destacó.

“Las instalaciones que se van a usar son la cancha principal de básquet para los partidos, los vestuarios de fútbol para las duchas y el fogón, donde se van a preparar los almuerzos y las cenas. También la organización se encarga de gestionar el hospedaje y los traslados, teniendo en cuenta que no hemos tenido mucho apoyo a la hora de instalar el producto”, coincidieron.

–Paola Canales, una de las de las jugadoras

“Soy delantera en el equipo del Sindicato de Químicos y Petroquímicos. He jugado al fútbol en otras ligas y este año me sumé al futsal. Es distinto porque se juega más rápido y exige tener una técnica mayor. Las chicas de afuera juegan hace tiempo, pero nosotras tenemos mucho entusiasmo y queremos dejar a Bahía lo más arriba posible”.

–Para agendar
El torneo comenzará el miércoles a las 15.30 y se extenderá hasta las 22, con idéntica actividad jueves y viernes completando la fase de grupos. El sábado comenzarán los playoffs y el domingo será la final. La entrada tiene un valor de 50 pesos y el abono para los 5 días, 150.

–Lo que viene
“En Comercial, pase lo que pase en las elecciones, la idea es seguir con esta actividad y esperemos que nos apoyen”, afirmó Gastón.
“Y desde la asociación tenemos la expectativa de que se apruebe la creación del departamento de Futsal para seguir creciendo. Y hay clubes nuevos, como Huracán, que se quieran sumar”, cerró Pablo.