“El círculo de diplomados es una iniciativa que sensibiliza y capacita en cuestiones de todo el complejo portuario”

El Ingeniero Antonio Siri hizo un balance de estos 6 años y anticipó la planificación para 2018. También nos visitaron algunos integrantes de las clases.

A pocas semanas de concluir otro exitoso año de capacitaciones con la puesta a punto del círculo de diplomados en cuestiones portuarias, el Ingeniero Antonio Siri visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 287ª entrega de IngenieroWhite.Com.

“Hemos empezado en 2011 y estamos cumpliendo la 6ª promoción, con las perspectivas en marcha para el año que viene y muchas consultas de interesados”, indicó Siri.

“La propuesta incluye la Diplomatura en Gestión de Puertos y Zonas Francas, que fue la primera con la que comenzamos. En 2014, agregamos Comercio Exterior como complemento y nos quedó una tercera instancia en Logística y Transporte para cerrar todo el complejo de la actividad portuaria”, completó.

“No se trata de carreras académicas con contenido científico, sino que tienen un enfoque profesional que busca sensibilizar y capacitar recursos humanos. Este año hubo 40 inscriptos, de los cuales los 30 graduados recibirán un diploma emitido por la prestigiosa Universidad de la Marina Mercante”, destacó.

“Las clases se cursan en un aula muy cómoda que nos cede la Corporación del Comercio y la Industria, los viernes (de 17 a 21) y los sábados (de 8.30 a 12.30). Y estamos analizando una vez por mes trasladar las clases directamente al ámbito de Ingeniero White”, aseguró.

–El puerto, hoy

“En 2016 alcanzó un récord histórico en exportaciones de graneles y ahora veo como algo sumamente positivo y gravitante para la economía nacional la llegada de los aerogeneradores”.

Al término de la nota, Siri compartió con IngenieroWhite.Com una historia familiar que lo vincula directamente con los orígenes de nuestra localidad.