China apuesta a incrementar inversiones en el país y anuncia mayor apertura al mundo

Los anuncios tuvieron lugar en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC (Organización Mundial del Comercio), que se celebra en Buenos Aires.

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, dijo que su país busca “lograr una sociedad próspera para el 2020, y para el resto del mundo significa que la población de 1.400 millones de habitantes va a tener una vida más cómoda, con más importaciones de carne vacuna, frutas y otros alimentos, muchos de los cuales provendrán de la Argentina”.

El funcionario oriental participó en un panel del MC11 Business Forum que sesionó en el porteño Centro Cultural Kirchner en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC (Organización Mundial del Comercio), junto con representantes de la Unión Europea, Japón y el canciller argentino Jorge Faurie.

Shouwen anticipó que su país lanzará una agencia de importación e importación durante una mega muestra programada para los días 5 a 10 de noviembre del año próximo en Shanghai, “para que todas las empresas exhiban sus productos y servicios, y puedan certificar y sondear las necesidades de consumidores en China”.

“China se abrirá aún más a inversiones extranjeras en manufacturas, servicios y los sectores financiero, de salud, educación, de vehículos con nuevas energías, lo que traerá nuevas oportunidades”, evaluó.

A la vez, continuó el ministro, “también se ampliará la inversión china hacia otros países, que ya suma US$ 170.000 millones, en un proceso que incluye a la Argentina y que crece a gran velocidad”.

Fuente: Ambito Financiero.