Cataluña: cuatro de cada diez argentinos está a favor de la separación

Un estudio arrojó que 26% de los consultados se manifestó a favor de la independencia de la región española. El domingo Cataluña votará en referéndum pese al férreo rechazo del gobierno español.

Tras cinco años reclamando un plebiscito sobre la independencia de Cataluña, el domingo la región llevará adelante el referéndum pese a las prohibiciones judiciales y el férreo rechazo del gobierno español

En Argentina, cuatro de cada diez personas consultadas se manifestaron a favor de la separación de la región, de acuerdo a una encuesta.

El estudio, realizado por la consultora D’Alessio-Berensztein arrojó que 43% de los consultados no sabe si el referéndum resultará a favor de la independencia, mientras que 31% respondió que el resultado será negativo y solo 26% que será positivo.

En el caso de que gane la independencia de Cataluña, 43% de los consultados descendientes de esta región consideró que será positivo para los catalanes, mientras que el 49% respondió que no lo será.

 En tanto, entre los descendientes de españoles de otras regiones 43% creyó que de resultar positivo, el referéndum será bueno para Cataluña, mientras que 36% se inclinó por la opción negativa.

Responsable de 19% del PIB español, Cataluña se encuentra dividida sobre la secesión pero más del 70% de sus habitantes, según los sondeos, está a favor de celebrar un referéndum si este contase con el acuerdo de Madrid.

Fuente: El Cronista