Buryaile: La Argentina alcanzará este año la mayor cosecha de la historia, con 137 millones de toneladas de granos

El ministro de Agroindustria adelantó que esa cifra será alcanzada porque la producción de maíz será de 49 millones de toneladas.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adelantó que Argentina alcanzará este año una producción récord de maíz de 49 millones de toneladas, lo que permitirá obtener “la mayor cosecha de la historia, con 137 millones de toneladas” de granos, al participar, esta mañana, del corte tradicional de cintas que dejó inaugurada la edición 131° de la Exposición Rural.

“Este año Argentina se juega una parada importante. Vamos a definir si miramos al futuro y o al pasado”, agregó el ministro en directa alusión a la importancia que tiene para el gobierno y el sector agropecuario el resultado que pueda surgir de las próximas elecciones legislativas.

En el predio de La Rural, Buryaile dijo que “en el trigo, la producción creció siete millones de toneladas, lo que implica por ejemplo 250.000 viajes más en camión” y recordó que hubo “un crecimiento del 4% en el rodeo vacuno, que llegó a 54 millones de cabezas”.

Fuente: Telam.