Bicentenario de la Independencia: “Es el momento ideal para forjar una nación más decente, más justa, más amiga de las leyes”

Al encabezar la ceremonia oficial por el bicentenario de la declaración de la independencia nacional, el intendente municipal Héctor Gay consideró que “es muy bueno reflexionar sobre lo que significó aquel momento, para proyectar y ejecutar el futuro de nuestra ciudad y de nuestra patria”.

“Estamos en una fecha que claramente debe unirnos como argentinos, así como nuestros próceres se unieron para hacer algo nuevo y mejor hace 200 años. Algunos de los desafíos de aquel 1816 siguen vigentes hoy: la vocación de vivir en unión y libertad, el sueño de un futuro mejor, el deseo de un país democrático, republicano, más federal, y por sobre todas las cosas más igualitario”, agregó.

“Los invito a reflexionar sobre el sentido de esta fecha, y pensar cómo canalizar nuestra vocación de construir juntos desde la diversidad que nos caracteriza y enriquece, el país que soñamos para nuestros hijos y nuestros nietos. Sólo alcanzaremos la prosperidad que deseamos y que soñamos, si ponemos al servicio de la patria nuestros talentos, nuestros valores y nuestra participación”.

Según manifestó el jefe comunal, “el ingreso al tercer centenio nos plantea algunas premisas insoslayables, sobre todo hacer el esfuerzo necesario para recuperar una educación y una cultura de calidad, y que esté al alcance de todos. No habrá desarrollo sustentable y equitativo si no revertimos la situación educativa actual, y es un compromiso que debemos sellar entre todos: gobernantes, educadores y comunidad”

Destacó además que “la verdadera independencia es el fruto del trabajo y esfuerzo coordinado, y la historia nos demuestra que cuando nos pusimos de acuerdo en diversas facetas nos fue mejor. Este momento de cambio que vive el país es ideal para forjar una nación más decente, más justa, más amiga de las leyes, y para independizarnos definitivamente de la corrupción que nos avergüenza y nos cachetea en medio de tantas carencias”.

Por último, Gay aseguró que “debemos transformar el enorme potencial que tenemos en realizaciones concretas que mejoren el bienestar de cada ciudadano, sin egoísmos y sin mezquindades”.

Puesta en valor del Parque de la Independencia

El intendente Gay sostuvo que es objetivo de la actual gestión recuperar y poner en valor el Parque de la Independencia: “Queremos que sea un lugar de verdadero encuentro, promoviendo una comunidad vital y dinámica”.

“Pretendemos una Bahía más verde, más ecológica, más saludable, y el nuevo Parque de la Independencia será parte de un sistema de parques que estamos proyectando”, concluyó.

 Desfile cívico militar

En el marco de los festejos organizados por el municipio se desarrolló un desfile cívico militar en honor al bicentenario de la Patria. Participaron escuelas, formaciones militares y de seguridad, agrupaciones scouts, colectividades extranjeras, instituciones civiles, agrupaciones folclóricas, bomberos voluntarios, centros tradicionalistas, clubes de autos de colección y veteranos de la guerra de Malvinas.

 Nutrida concurrencia

El jefe comunal presidió el acto acompañado por el titular del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini, legisladores, funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, autoridades religiosas y civiles, Veteranos de la Guerra de Malvinas, instituciones de la comunidad, medios de comunicación y vecinos.