Audi incursiona en el sector salud

Audi participa en el proyecto "Flying Health Incubator" con sede en Berlín. La compañía participa en el proyecto para, entre otras cosas, incorporar la tendencia del "fitness" al auto conectado.

Audi se ha convertido en socio fundador del proyecto “Flying Health Incubator” con sede en Berlín, Alemania, mediante el cual apoyan a las startups que desarrollan innovaciones digitales en el sector salud. El proyecto explora conceptos novedosos proporcionando asistencia y apoyo. El objetivo de la cooperación de Audi está centrado en la búsqueda de nuevos enfoques a la hora de monitorear el bienestar y la salud, así como su integración en proyectos de desarrollo de marca.

Dietmar Voggenreiter, vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de Audi, ha señalado que “en el proyecto piloto AudiFit Driver están ensayando innovadores servicios y funcionalidades para promover la salud y la seguridad de los conductores. Esto es un ejemplo creciente de las muchas oportunidades que la digitalización abre para nosotros.”

El prototipo actual presenta sensores que trabajan conjuntamente con dispositivos, similares a un smartphone, para monitorear los signos vitales del conductor. Los distintos sistemas del auto responden de acuerdo a ello para estimular, relajar o proteger al piloto de distintas maneras, como ser, accionando el sistema de masajes del asiento, ajustando el aire acondicionado o la calefacción o la iluminación interior, adaptando el sistema de infoentretenimiento o, en un futuro, podrá realizar una parada de emergencia piloteada en caso de ser necesario.

Fuente: Mercado.