Argentina se impone como destino y cada vez llegan más turistas extranjeros

Tres de cada diez de los visitantes son brasileños. Y la estadía promedio de 14,4 noches trepó a 26,4 en el caso de los europeos

Argentina está de moda. Cada vez llegan más y más turistas a recorrer el país de norte a sur y eso se ve reflejado en las estadísticas. Según la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron 5,7 por ciento en agosto en relación al mismo período de 2016, con más de 212.000 visitantes registrados en todos los aeropuertos del país.

Del informe surge además, entre otros datos destacables, que tres de cada diez de esos turistas fueron brasileños, que un 17 por ciento correspondió a los europeos y que un 15 por ciento fueron estadounidenses o canadienses.

Y el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos explicó el por qué de este crecimiento: “El desarrollo de la conectividad área y las acciones de promoción cada vez más innovadoras en los diversos mercados del mundo fueron dos pilares fundamentales”.

La encuesta, que analiza solo los arribos a través del aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque porteño, detalla además un fuerte aumento en el promedio de estadía.

Argentina se abre al mundo y durante los primeros ocho meses de 2017 fueron más de 1.638.000 los turistas que la visitaron. También un 5,7 por ciento más que en igual período del año pasado.

Fuente: Infobae