El área implantada con girasol en todo el país aumentó un 3%

La cosecha alcanzó las 1.750.000 hectáreas gracias a las buenas condiciones climáticas sobre el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Las buenas condiciones climáticas sobre el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires permitieron finalizar las labores de siembra de girasol, y hubo expansión en la región del NEA y centro-norte de Santa Fe por lo que el área implantada en todo el país alcanzó las 1.750.000 hectáreas, 3% superior a la campaña previa.

“En el oeste bonaerense la oleaginosa transita etapas desde diferenciación foliar hasta principios de botón oral, en un estado hídrico que recuperó condición luego de las últimas precipitaciones acumuladas”, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Sobre el sur de Buenos Aires se finalizó con la implantación de lotes tardíos, mientras que el resto de la superficie girasolera continúa diferenciando hojas (V2- V6) con pérdidas de área en lotes puntuales como consecuencia de las heladas tardías que se registraron en la región”, señala el informe.

Fuente: Télam