En Arabia Saudita se podrá ir a los cines después de 35 años, a partir de enero

Se autorizará a los cines comerciales a partir de comienzos del 2018, por primera vez en más de 35 años", indicó el ministerio, que comenzará a otorgar licencias de explotación inmediatamente.

Arabia Saudita decidió autorizar los cines a partir de comienzos del 2018 tras más de 35 años de prohibición, anunció este lunes el ministerio saudita de Cultura e Información.

“Se autorizará a los cines comerciales a partir de comienzos del 2018, por primera vez en más de 35 años”, indicó el ministerio, que comenzará a otorgar licencias de explotación inmediatamente.

Esta medida forma parte de un ambicioso plan de reformas llevado adelante por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que busca promover espectáculos y entretenimientos a pesar de la oposición de los círculos conservadores.

Aunque las salas de cine estaban prohibidas, el cine saudita empieza a ser reconocido a nivel internacional.

La comedia romántica Barakah Meets Barakah, de Mahmoud Sabbagh, fue proyectada en la Berlinale y El sueño de Wadjda, de la directora Haifaa Al Mansour, fue seleccionada para representar al país en 2013 para ganar el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Fuente: Clarín.