“Apuntamos a tener una vinculación más directa entre el cine, el puerto y la comunidad”

El próximo sábado, de 16 a 20, se va a llevar a cabo un jerarquizado festival de cine en las instalaciones del complejo portuario.

La 278ª entrega de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Héctor Fazio y Débora Agesta, quienes visitaron los estudios de La Brújula 24 para anticipar las actividades previstas para el próximo sábado, donde el cine y el puerto se van a vestir de gala para compartir una tarde especial con nuestra comunidad.

“Se trata de la 6ª edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente que, en esta oportunidad, va a tener una vinculación más directa con las grandes instituciones de la ciudad. Y una forma de distinguirlo fue con el ámbito portuario, la cercanía al mar y a la comunidad de White”, indicaron Héctor y Debi, miembros del grupo Carbono Catorce.

–¿Qué actividades tienen previstas desarrollar en el puerto?
–Se va a utilizar uno de los galpones del puerto para realizar la proyección de la película Gilda y una serie de propuestas, como una actividad especial que apunta a jugar con la gente para dirigir y armar su propia escena de una película.

“Estos festivales tienen una doble función, ya que permiten mostrar distintas producciones que no siempre superan la línea de lo comercial y, al mismo tiempo, permiten generar una interacción y congregar a todos los actores de este ámbito para desarrollar su potencial”, consideraron.

“Nuestra tarea en el puerto engloba a 8 personas, más voluntarios, actores y distintos colaboradores que se van a sumar. Además, se va a presentar la banda de cumbia Media Pinta y va a estar presente Laura Barrionuevo, quien tuvo una relación muy cercana con Gilda”, anticiparon.

“La idea es que el festival sirva como puntapié para otros eventos cercanos, aprovechando que el puerto está receptivo a este tipo de propuestas. Así que invitamos a toda la comunidad a formar parte de esto, junto a los artesanos y expositores que también van a formar parte de la iniciativa”, concluyeron.