Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles 10% en el canal mayorista

Entre algunas de las empresas se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma. Este domingo entra en vigencia la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras que dará lugar a la liberación del mercado de combustibles.

Un conjunto de compañías petroleras, entre las que se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma, comenzaron a anunciar hoy a sus clientes del canal mayorista un aumento del 10 por ciento en sus combustibles líquidos, mientras que en el canal minorista los valores de la nafta y el gasoil permanecen estables.

La decisión se conoció pocas horas antes de que este domingo entre en vigencia la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras que dará lugar a la liberación del mercado de combustibles.

En este marco, YPF, la petrolera con mayor participación en el mercado local, decidió mantener estable los precios, sin implementar aumentos; mientras que Shell, la segunda en nivel de importancia, confirmó a Télam que dispuso un incremento de 10% en los precios de los combustibles en el canal mayorista.

Ante la consulta de Télam, en YPF informaron que a pesar de que se trata de un segmento menos regulado, la compañía no dispondrá en lo inmediato ningún movimiento de precios para el canal mayorista, y que antes de tomar una decisión en ese sentido, “evaluará la reacción del mercado”.

“No estamos moviendo los precios en el canal mayorista ni habrá movimientos al menos por los próximos días”, aseguró una fuente de la compañía con mayoría accionaria estatal, quien también subrayó que “se están cumpliendo con normalidad todas las entregas pautadas” de combustibles, y lo mismo está ocurriendo con su red de 1.500 estaciones de servicio.

Fuente: Télam